Es oficial; estancias infantiles dejarán de recibir recursos

La Secretaría del Bienestar otorgará a las personas beneficiarias del programa el apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019.

Las reglas de operación se publicaron hoy en el Diario Oficial de la Federación. | Cuartoscuro
Daniel Venegas
Ciudad de México /

El gobierno federal oficializó su decisión de cancelar la entrega de recursos directamente a las estancias infantiles y otorgarlo a los beneficiarios del programa, al publicar en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación.

En los transitorios del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras se se abroga el acuerdo publicado el 30 de diciembre de 2017.

Indica que la Secretaría del Bienestar otorgará a las personas beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, el apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019, a más tardar el último día hábil del mes de marzo mediante el mecanismo que establezca la dependencia.

Detalla que las personas que se afiliaron al programa en el ejercicio fiscal 2018 y no han cumplido el año prestando los servicios de cuidado y atención infantil, con los menores inscritos, deberá realizar el reintegro a la Tesorería de la Federación (TESOFE) del apoyo inicial que se le otorgó con motivo de la afiliación que irá del 100 al 50 por ciento dependiendo de los meses que hayan transcurrido desde el inicio de sus operaciones y la conclusión del ejercicio fiscal 2018.

El documento contenido en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se destaca que el objetivo de dicho programa es "mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral.


LAS MÁS VISTAS