Un grupo de ocho organizaciones civiles buscarán convertirse en un partido político a nivel local durante este año, tras presentar sus solicitudes ante el Instituto Electoral del Estado, destacando el caso del Movimiento Antorchista Poblano.
El órgano electoral dio a conocer el listado de solicitudes recibidas, toda vez que el plazo para la presentación de las mismas concluyó el pasado 31 de enero.
- Te recomendamos Congreso de Puebla busca que TODAS las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidios Congreso

De esta manera, se destaca el caso de Movimiento Antorchista Poblano que busca conformar un instituto político con el mismo nombre. Por su parte, la asociación civil Alas Puebla pretende convertirse en Ciudadanos Independientes Unidos por Puebla.
Asimismo, la agrupación Unión de Ciudadanos Progresistas pretende convertirse en el partido Unión Ciudadana Progresista y misma situación que VM Concientizando por el Planeta que busca su reconocimiento como el Partido Agrario Indigenista.
Entre las asociaciones civiles que también presentaron una solicitud para formar un nuevo partido político local se encuentran Raptor One Found A.C. que aspira a su registro como Partido Político Águila, misma situación que Pas Por Puebla y Para Puebla, cuya intención es convertirse en PAS.
Asimismo, la agrupación Candidatos Ciudadanos En Transformación A.C pretende ser reconocida como Fuerza Obradorista y el Movimiento Mexicano Humanista busca ser un partido político con el mismo nombre.
De esta manera, las ocho organizaciones civiles tendrán que cumplir con diversos requisitos por parte del Instituto Electoral del Estado, tales como la realización de asambleas y comprobar que cuentan con un número de simpatizantes.
En la actualidad, Puebla cuenta con 10 partidos políticos, sin embargo, el PRD se enfrentará un proceso de extinción en caso de que no consiga obtener su registro en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en marzo.
AAC