El gobierno federal expuso las "pensiones exorbitantes" que entregan algunas dependencias como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad, detectadas por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
"El recuento de las pensiones más grandes que hay en el gobierno federal, algunas de ellas exorbitantes y empezamos por Luz y Fuerza del Centro. Sabemos que hay 14 mil ex trabajadores al año. Esto representa 28 mil millones de pesos", comentó Raquel Buenrostro.
De esos trabajadores, "9 mil 457, el 67 por ciento casi el 70 por ciento reciben una pensión de 100 mil a 1 millón de pesos, tenemos una persona que recibe poquito más de 1 millón de pesos mensuales a los jubilados", añadió.
La funcionaria explicó que el gobierno federal le subsidia el impuesto sobre la renta a Luz y Fuerza del Centro, lo que representa 2 mil 400 millones de pesos al año.
"Los sueldos son de 7 mil millones en promedio, y en el INE y en el IMSS rondan alrededor de 6 mil 600 y 8 mil 400 en promedio. Esta es la paraestatal que en el proceso de liquidación llevó las pensiones más altas de todo el sector público", añadió.
SNGZ