En México, los adultos mayores son beneficiarios por el programa de tarjetas del Instituto Nacional de Adultos Mayores, las cuales mantienen descuentos como principales objetivos de la ayuda del Gobierno Federal.
Recuerda que la credencial del Inapam funciona también como una identificación oficial y para darse de alta, el trámite es completamente gratuito.
Además de que también puede ser usada en diferentes servicios como los de salud, culturales, deportivos y recreación, por lo que también hay descuentos en algunos servicios básicos como el recibo de luz y del agua, aunque es importante que corrobores cuáles son las instituciones que tienen este beneficio.
Descuento en el recibo de luz para beneficiarios del Inapam
De acuerdo con la página oficial del Inapam, los adultos mayores que tienen su credencial vigente y están dentro del padrón, tienen descuentos al pagar la luz en la CFE.
Y es que aunque en la página oficial del Inapam aún no está el servicio incluido, en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para que se reformen las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Cuando ésta comience a ser vigente, debes saber que aproximadamente se hará un 50% de descuento por el pago de este servicio así como se hacen en los del agua y predial.
¿Qué otros descuentos hay con el Inapam?
Los descuentos del Inapam para los adultos mayores contempla servicios legales como notarías y testamentos, además de algunas tiendas de ropa como lo es Suburbia.
- Alimentación.
- Salud.
- Educación.
- Cultura.
- Recreación.
- Transporte.
- Vestido.
- Hogar.
- Servicios legales.
Para conocer cuáles son los establecimientos, debes ingresar al directorio que está disponible en su página web.
El descuento del Inapam es uno de los beneficios con los que cuentan los
adultos mayores y que deben ser respetados por los establecimientos correspondientes.JPG.