Este fin de semana hubo más derrumbes, caídas, rocas y hundimientos

Tormenta tropical. Las lluvias provocaron deslizamientos, derrumbes, hundimientos y caída de rocas en importantes vías del centro, sur y norte del estado; decenas quedaron varados en La Marquesa

Autoridades exhorta a los automovilistas a transitar con precaución y respetar las indicaciones de tráfico. IVÁN CARMONA
Mellissa López
Toluca /

Los remanentes de la tormenta tropical John provocaron deslizamientos de tierra, derrumbes, hundimientos y caída de rocas en algunas vialidades de la zona centro, sur y norte del Estado de México durante el fin de semana.

Deslave

La madrugada del sábado se registró el deslave en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 30 con dirección a la capital mexiquense.

El derrumbe provocó que decenas de automovilistas quedaran varados en la zona de La Marquesa durante varias horas, informó la Guardia Nacional (GN).

Derrumbes

En la carretera Almoloya de Alquisiras hacia Ixtapan de la Sal se reportaron diversos derrumbes, por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación durante el sábado en ambos sentidos derivado de las lluvias que han azotado a la región en los últimos días.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras se habilitó un carril luego de labores que realizo la Junta Local de Caminos de la entidad, para remover el asfalto; sin embargo, se exhorta a los automovilistas transitar con precaución y respetar las indicaciones de tráfico

Hundimiento

Mientras que, durante la madrugada del domingo en la carretera Texcaltitlán-Sultepec al sur de la entidad se registró el hundimiento de la vialidad.

El incidente ocurrió en el kilómetro 53 a la altura de la localidad Rastrojo Largo cerca a la desviación al municipio de Tejupilco, en donde se comenzaron a registrar diversas fracturas que provocaron el cierre de la vialidad para prevenir siniestros viales de magnitud severa.

Al parecer la causa del hundimiento está relacionada con una filtración de agua provocada por las lluvias que han azotado a la región en las últimas horas.

La zona está siendo resguarda por elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) quienes colocaron cintas de precaución y cerraron el paso a la circulación, mientras autoridades estatales y municipales realizan los trabajos de reparación.

Caída de dos rocas 

Al norte de la entidad, en San Felipe del Progreso se reportó la caída de dos rocas en la carretera Santa Ana Nichi- San Pedro El Alto debido al reblandecimiento de la tierra por lo que permaneció cerrada a la circulación durante cuatro horas.

La zona fue acordonada por elementos estatales, mientras que con maquinaria pesada se retiró el material rocoso que obstaculizo la vialidad.

En la autopista Tenango del Valle -Ixtapan de la Sal, la vialidad fue cerrada a la circulación los municipios del Valle de Toluca por deslaves que se reportaron durante el domingo.

Monitoreo

Es importante mencionar que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estadio de México supervisa seis carreteras con riesgo de presentar derrumbes, entre ellas: la carretera federal Tenango-Ixtapan de la Sal, la Temascalcingo-El Oro, la Toluca-Tejupilco, la Toluca- Atlacomulco, la México-Toluca y la Toluca-Naucalpan.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.