El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, José Luis Urrutia Segura, señaló que durante el sexenio del gobernador Alfredo del Mazo, se avanzó en la atracción de inversión y el tema de logística, aunque hay temas pendientes como la seguridad y la mejora regulatoria que buscarán atender con la nueva administración de Delfina Gómez Álvarez.
“Cada administración estatal siempre tendrá pendientes y al final cada una da lo mejor de sí en el contexto que le toca. Desde el sector manufacturero nos gustaría que a la entidad lleguen más empresas del ramo a la entidad, siendo justos, necesitamos trabajar en conjunto en temas que es muy difícil que se resuelvan en una sola administración”.
Previo al último informe de labores de este gobierno estatal, resaltó que en materia de seguridad, su sector está abierto a seguir instalando cámaras de videovigilancia y conectarlas a los C5, además de seguir trabajando con las diferentes áreas de gobierno.
“El tema de seguridad es prioridad para muchos de sus afiliados y tiene muchas áreas de mejora. También buscamos tener mayor presencia municipal en parques industriales y ciertas horas del día donde hay cambió de turno en las diferentes organizaciones, son pequeñas grandes acciones para abonar a resolver estas problemáticas”.
A la fecha -recordó- 30 mil unidades económicas (desde negocios convencionales hasta grandes industrias) se han sumado al programa Código C5 y no necesariamente pertenecen a Canacintra.
Buscan mayor infraestructura en parques y zonas industriales
Detalló que buscarán con la nueva administración estatal resolver temas de infraestructura en parques y zonas industriales, y como parte del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) buscarán sentarse con las diferentes autoridades.
“El objetivo es tender puentes de diálogo con la nueva administración en aras de resolver o avanzar en temas que son muy complejos y una coyuntura que requiere de toda la sociedad”.
Por último, indicó que la mejora regulatoria es otro tema pendiente desde hace varias administraciones y es algo complejo porque cada sector tiene sus particularidades, aunque el análisis debe versar sobre lo que se puede cambiar.
“Hay sectores que se pueden desregular más y requieren que avance el gobierno digital o las ventanillas especiales. En específico se requiere una evaluación puntual”.