El gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, encabezó una reunión de trabajo entre los 39 alcaldes electos y representantes de autoridades en materia de Obra Pública.
“Queremos que los próximos alcaldes se sientan respaldados por la administración estatal; una de las prioridades será el desarrollo regional de nuestro Durango, pero es imposible hacerlo si los municipios no reciben este tipo de información directo de quienes se encargan de las gestiones para inversiones federales".
Para el gobernador electo, el Estado será un facilitador para que los municipios de Durango sean aún más fuertes, con acceso a la información para que puedan hacer el mejor trabajo por sus ciudadanos.
“Es un compromiso que hicimos con la sociedad, y debemos cumplirlo”, dijo.
Esteban destacó que, como lo ha expuesto previamente durante esta ruta al cambio de gobierno, detonar la obra pública activa más de 50 ramas de la economía, por lo que resulta una opción crítica para acelerar el crecimiento de las diversas regiones del Estado y sus municipios.
“Por eso queremos que todos conozcamos a qué programas podemos acceder, a sus enlaces y poder tomar decisiones inteligentes”.
Entre los temas a destacar, se abordaron los mecanismos de financiamiento por parte de Banobras, acceso a conectividad en las zonas alejadas, así como la gestión para inversiones en mantenimiento de caminos y construcción de carreteras.
En este encuentro de trabajo, las autoridades municipales electas recibieron información valiosa de ponencias a cargo de funcionarios representantes de entidades federales como Solio Alejandro Rosas, Director de Financiamiento y Asistencia Técnica a municipios Zona Norte de Banobras.
CALE