El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, desmintió las acusaciones en su contra que señalan la compra de su diputación plurinominal y acusó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, busca lastimar al partido tricolor.
El diputado dijo que es curioso que el día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su apoyo en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y contra la reforma electoral, misma que incluye la desaparición plurinominales, salen los audios que lo implican.
Consideró que solo se buscó encontrar la manera de lastimar al PRI en el otorgamiento de las plurinominales, “pero ya es parte de la manera que se ha manejado Layda Sansores y alguien más en el gobierno”.
Tras señalar que su voz no sale en ninguna de las grabaciones reveladas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; Estefan Chidiac dijo que se ha violentado su Estado de derecho, ya que no es posible que "una presunta delincuente como la gobernadora de Campeche" genere la agenda política y jurídica del país.
“Sería ridículo que alguien pagará porque le quiten una diputación federal y lo metan en una diputación local, es hasta estúpido; para eso hubiera ido a buscar una pluri federal, si fuera el caso, porque es donde me desempeño. Si hubo una explicación para darle el avión a alguien más, para consolarlo porque no le tocó, pues a lo mejor se busca una explicación, que tampoco sé si fue así”, apuntó.
El diputado local añadió que las grabaciones fueron alteradas y que los señalamientos de Alejandro Moreno fueron para dar una explicación a otro priista del porqué fue bajado de su candidatura en las pasadas elecciones.
“Hay que ver si la grabación es real. Dudo que lo sea, pero si lo fuera, a la mejor le está dando el avión con el que está hablando que es al que le quitó la diputación local”, apuntó.
AFM