En la búsqueda de crear la nueva Ley Ganadera que cumpla con las exigencias del mercado internacional, y lograr la licencia de exportación que se perdió, diputados de Nuevo León estimaron pérdidas económicas anuales por hasta mil 500 millones de pesos para los ganaderos por la falta de exportaciones.
Durante una mesa de consulta con integrantes del sector ganadero, el presidente de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural Ignacio Castellanos, señaló que deben apoyar a los ganaderos para que el Estado recupere las certificaciones.
- Te recomendamos PAN deja puerta abierta al diálogo con Estado para terminar obras en NL Política

“Nosotros hemos hecho una estimación que puede rondar cerca de los 1500 millones de pesos para todos los ganaderos del estado, eso es de manera anual.
“Buscamos que la Ley ayude a recuperar el estatus ganadero para la exportación que se perdió en el 2023 y que ha representado algunas pérdidas de recursos para las cerca de 13 mil 200 familias que viven de la ganadería en Nuevo León”, destacó..
La normativa, que podría estar lista en dos meses, busca mejorar la competitividad y sustentabilidad.
“Celebro que hayan participado en esta mesa de consulta gente de la academia, gente de transformación, los engordadores, empacadores, exportadores, gente de las razas de registro, gente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, gente del gobierno estatal y federal”, agregó.
Además de Ignacio Castellanos se contó con la presencia del coordinador de diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, y los legisladores Mauro Guerra Villarreal, Miguel Lechuga, Myrna Grimaldo Iracheta, Itzel Castillo Almanza, Claudia Caballero Chávez, Armando Víctor Gutiérrez, Melisa Peña y Baltazar Martínez.