El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de las críticas que ha recibido por parte de Porfirio Muñoz Ledo, le tiene mucha estima, tanto, que hasta le puede decir Hitler o Stalin.
Aunque las críticas de Muñoz Ledo quien le puso la banda presidencial a López Obrador en la Cámara de Diputados cuando rindió protesta en 2018, se han elevado en los últimos meses, el Presidente dijo que pese a estos señalamientos, le tiene mucho respeto.
“Yo lo estimo mucho, como estimo mucho al ingeniero Cárdenas, y por eso me puede decir que soy Hitler o Stalin, de verdad lo estimo, lo estimo mucho y a Cárdenas lo respeto mucho".
En una entrevista, Muñoz Ledo incluso señaló que “hay Führer de Tabasco y hay Führer de Múnich. Pero son Führer los dos”, comparando abiertamente a López Obrador con Adolf Hitler.
El Presidente mencionó a Muñoz Ledo aludiendo una anécdota de cómo “el pueblo” recordó como en el 2000 rechazó la unidad en la contienda presidencial y se alió con un partido contrario al PRD en donde entonces militaban. Esto, como una referencia para llamar la atención de los aspirantes presidenciales de Morena, para que no cometan excesos.
“Se da una ruptura en el PRD porque querían la candidatura a la presidencia Cárdenas y Porfirio, en las encuestas estaba mejor posicionado el ingeniero Cárdenas y me tocó hablar para Porfirio para convencerlo de ser jefe de Gobierno. Si se iba en unidad podíamos ganar y que si aceptaba me ofrecía a ser su jefe de campaña, yo tenía pensado regresar a Tabasco a ser de nuevo candidato a gobernador.
"Me dijo 'yo ya he participado en todo, he tenido todos los cargos y lo único que me falta es ser candidato a la presidencia y quiero ser el candidato, no hay nada que hacer'. Entonces se va de candidato por otro partido y cuando viene la ola azul con Fox muy fuerte, declina y se suma a Fox y como es un hombre de prestigio, termina por no gustarle y me viene a ver y dice que quiere ayudar y me ayudaba como asesor".
Recordó que en la marcha del desafuero tenía una lesión y pidió a Porfirio hablar en el Zócalo, pero "la gente se había quedado con lo de la elección y cuando lo anuncian, una rechifla generalizada, y yo ni siquiera lo percibí, nunca imaginé, pero la gente no olvida".
LG