Esta mañana, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador participaron en la marcha convocada por él para conmemorar el cuarto aniversario de su administración.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 1.2 millones de personas participaron en la marcha, la cual partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Además de simpatizantes morenistas, gobernadores de la llamada 4T y funcionarios federales, miembros de la comunidad artística afines a López Obrador también acudieron a marchar.
Entre los asistentes estuvo el acto Jesús Ochoa, quien con un ferviente abrazo saludó a López Obrador y se retiró. Y el productor Epigmenio Ibarra que terminó su caminata con cámara al hombro.
“Vengo con mucha emoción y alegría. Ésta es la verdadera revolución de las conciencias”, dijo Epigmenio Ibarra tras desvanecerse por un momento.
El actor Damián Alcázar, quien participó en la película La Ley de Herodes, también asistió a la movilización.
Jesusa Rodríguez, directora de teatro y propuesta como embajadora de México en Panamá, acudió a la marcha, de acuerdo con imágenes que han circulado en redes sociales.
El actor Demián Bichir, quien abiertamente ha respaldado al presidente López Obrador, estuvo en la marcha, aunque sólo logró llegar a avenida Juárez y Eje Central debido a la cantidad de personas, de acuerdo con sus historias en Instagram.
Marisol Gasé, integrante de Las Reinas Chulas y diputada federal, también acudió a la marcha en compañía de varios correligionarios morenistas, mientras que Ana Francis Mor, legisladora local e integrante de la misma compañía de cabaret, también asistió.
Con información de Itzaxaya Campos
JLMR