Un estudiante de la licenciatura de Derecho de una universidad privada de Monterrey, presentará un exhorto en el Congreso del Estado para pedir que la Secretaría de Educación de Nuevo León aplique acciones para hacer conciencia en los alumnos respecto al tema del asperger y del autismo en general.
Carlos Fabrizio Perera Rejón, expresó que él, quien tiene la condición del síndrome de asperger le tocó vivir en su etapa estudiantil anterior el bullying y la escasa relación social debido a la ignorancia de muchos de quienes eran sus compañeros.
Ante ello, solicitó el apoyo del legislador de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, para impulsar su exhorto, y próximamente estarían elaborando el escrito.
- Te recomendamos Exige PAN a Morena detener Censo por el Bienestar en NL Política
“Personalmente soy asperger, entonces quiero impulsar un exhorto, que de hecho un diputado de Morena dice que me va a apoyar en eso, y básicamente el exhorto se basa en combatir la ignorancia sobre ese tema, que las escuelas hablen sobre ese tema.
“Como lo dije en ese momento, es parte también del Artículo Constitucional, el 3, en el apartado que dice que el gobierno deberá combatir la ignorancia, y aparte está comprobado que las personas con síndrome de asperger son muy inteligentes, personas como Albert Einstein, Steven Spielberg, todos ellos, así que espero mucho que este exhorto se haga, porque creo que se necesita mucho en esta época”, declaró.
Perera Rejón participó como legislador en el Décimo Segundo Parlamento de la Juventud de Nuevo León, que se desarrolló en el Congreso del Estado.
En el programa se desarrollaron dos sesiones plenarias en las que se discutieron diversos temas, y que concluyó el viernes.
En este espacio de expresión juvenil participaron 45 jóvenes quienes conocieron los pormenores de la labor legislativa a través del trabajo en comisiones y debates en el pleno como parte de un ejercicio de exposición de ideas y planteamientos diversos.
Se establecieron comisiones legislativas en las que se analizaron temas de interés como el medio ambiente, educación, salud y equidad de género entre otros, precisamente en este Parlamento, Fabrizio Perera subió a la tribuna para impulsar el exhorto.
“Sufrí bullying, la gente no me hablaba y todo eso. A pesar de que se hizo una ley, se supone, yo personalmente no he visto ningún mejoramiento en ese ámbito, del asperger.
“Le platiqué al diputado que si me podía ayudar en el exhorto y me dijo que sí, que con mucho gusto él me iba a ayudar a impulsar el exhorto, a evitar la ignorancia”, dijo el estudiante.