Tras emular durante dos días los trabajos de las Naciones Unidas (ONU) en el Congreso del Estado, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) discutieron temas como la migración en el mundo y de refugiados.
Al concluir las actividades del Legismun Nuevo León, que encabezó el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, el diputado Asael Sepúlveda mencionó que se trabajó con la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Banco Mundial.
- Te recomendamos Apoyos siguen llegando a fundación multimedios Comunidad
“Legismun es una actividad que está inspirada en el modelo de las Naciones Unidas, de crear una asamblea general con la representación de los distintos países y emular también a algunos de los organismos de Naciones Unidas, en esta ocasión se trabajó con la Asamblea General, con el Consejo de Seguridad y con el Banco Mundial.
“Participaron más de 50 estudiantes universitarios, representando cada uno a diferentes países o a grupos de países, como en el caso de la comunidad europea. La idea es que vivan el análisis de los problemas, que traten de llegar a conclusiones y de elaborar propuestas, que entiendan cuál es la historia y la razón de ser de las Naciones Unidas y los retos que enfrenta actualmente. Tiene que ver con que en muchas regiones del mundo no hay paz o que hay temas de refugiados que no se atienden debidamente; la crisis migratoria de hace tres años en Europa, la que se está viviendo actualmente en América Latina, que no han conocido una solución”, declaró Asael Sepúlveda.
Con este ejercicio se trató de visibilizar la problemática que se vive a la hora de crear consensos para resolver problemas que nos afectan a todos.
Sepúlveda consideró que la política es el arte de lo posible y explicó que Naciones Unidas ha tenido grandes logros a lo largo de su historia, desde octubre de 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial con el propósito expreso de que nunca más volviera a haber guerras.
- Te recomendamos AMLO no tiene información adecuada sobre calidad de gasolina: Jaime Política
El evento fue inaugurado por la diputada Lupita Rodríguez Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
Además se contó con la participación de la diputada Alejandra Lara Maíz y el diputado Luis Armando Torres.