Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud sostuvo que el cumplimiento de la NOM-051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no está a negociación, esto luego de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con James Quincy, CEO de Coca-Cola a finales del mes de septiembre.
"No está sujeta a ninguna negociación, no hemos recibido instrucciones de que haya que cambiar nuestro proceder, se supo públicamente que el presidente tuvo esta reunión con los más altos funcionarios de esta compañía internacional", refirió.
A pregunta expresa sobre el hecho de que algunas presentaciones de la refresquera no tienen aún los respectivos sellos, López-Gatell resaltó que el periodo de adaptación de las empresas será hasta el primero de noviembre.
Por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil, se busca brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados.
Consta de cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.
bgpa