De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, los brotes de gripe aviar que vive ese país lo tienen a punto de romper su récord en cuanto a número de aves muertas o sacrificadas.
Al corte del 3 de noviembre, la fuente oficial señala que suman más de 49 millones de aves afectadas; es decir, poco menos de un millón y medio menos que su mayor cifra en la historia en el 2015 que llegó a los 50.5 millones de muertes.
“A medida que continúan los brotes de gripe aviar en aves silvestres y aves de corral en los EU, el país se acerca a un número récord de aves afectadas en comparación con brotes anteriores de gripe aviar.
“Desde principios de 2022, más de 49 millones de aves en 46 estados han muerto como resultado de la infección por el virus de la gripe aviar o han sido sacrificadas debido a la exposición a aves infectadas.
Este número se acerca a los 50.5 millones de aves en 21 estados que se vieron afectados por el mayor brote de gripe aviar que se registró durante el año 2015 y a pesar de que el número de aves aún no se supera en este 2022, en lo relacionado a los estados afectados por la gripe H5N1, la cantidad ya se duplicó”, señala la autoridad en su página oficial.