El gobierno de Estados Unidos reconoció el trabajo y el prestigio del Instituto Nacional Electoral a nivel mundial tras una reunión entre el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
Tras su visita, el funcionario estadunidense reconoció el trabajo del instituto para promover elecciones libres y justas.
“Un gusto haberme reunido con Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral. Hablamos de la importancia de instituciones electorales bien financiadas e independientes, y la reputación mundial del INE por su excelencia en promover elecciones libres y justas.”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter.
La reunión ocurrió en medio de una gira de trabajo que inició esta semana Córdova por Estados Unidos con la finalidad de realizar acciones de intercambio y vinculación con la comunidad internacional.
El próximo 3 de abril, Córdova terminará su periodo dentro del INE junto a otros 3 consejeros, además, ocurre a casi un mes de la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral que reduce y modifica la estructura administrativa del árbitro electoral, una situación que causó dudas por parte de autoridades y legisladores estadunidenses.
aag