El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, insistió en que la evaluación docente en eduación básica del país debe "realizarse de manera permanente y sin ser opcional" con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad para dar capacitaciones a los maestros que lo necesiten para "desarrollar mejor su labor".
Durante el segundo conversatorio Cambiar a México, dijo que en la redacción final de las leyes secundarias en materia educativa "no se consiguió el objetivo de lograr cambios que garanticen una educación de calidad".
"Un tema de mucha preocupación es la subordinación que se dio tanto del gobierno federal como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumpliendo todos sus caprichos y otorgándoles un poder que nuevamente ocuparán para sus demandas políticas que siempre han estado alejadas de una verdadera propuesta educativa", indicó.
En el conversatorio participaron representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, Alianza de Maestros y Suma por la Educación.
icc