La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el 10 de noviembre darán a conocer la estrategia estatal para atender la venta de niñas que padece la región de La Montaña del estado.
Recalcó que la venta de niñas para matrimonios forzados en los municipios de La Montaña es una práctica que se tiene que atacar de raíz, por lo que subrayó que los trabajos para lograr su erradicación "van totalmente en serio".
- Te recomendamos No fui a La Montaña para ver venta de niñas: AMLO; "no es la regla en comunidades", dice Política
Será el miércoles cuando las representaciones de ONU-Mujeres, la federación y el estado acudan al municipio de Tlapa de Comonfort, donde se firmará un acuerdo y se presentará el plan de trabajo para atacar dicha práctica.
Así lo confirmó la gobernadora al termino de los honores a la bandera de este lunes 8 de noviembre, desde la sede del Poder Ejecutivo. También, en este encuentro dijo que participarán los 21 presidentes y presidentas municipales que conforman la región de la Montaña.
Salgado Pineda manifestó que la práctica denunciada, es una realidad que viven las mujeres en esa zona, la más marginada del estado, por ello enfatizó: "Es totalmente en serio", resaltando que "nosotros no tenemos porque tapar absolutamente nada".
LG