La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado informó que el 64 por ciento de los hoteles de Acapulco ya están dando servicio, lo que significa un total de 8 mil 326 habitaciones disponibles para el turismo.
En este sentido, la mandataria estatal agradeció a los pueblos hermanos de México, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, asociaciones, al gobierno de México, a todas las secretarios, por su apoyo, pues “juntos vamos a seguir trabajando por el renacer de Acapulco”.
- Te recomendamos Acapulco reporta 92% de ocupación hotelera Negocios
Al participar en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que a casi cinco meses del impacto del huracán Otis, el aeropuerto de la región está recuperado al 85 por ciento y la ciudad está lista para recibir el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria.
“La principal actividad económica de Acapulco y Coyuca es el turismo, con trabajos de la mano de este sector y los tres niveles de gobierno para impulsar esta recuperación importante nos ha permitido lograr la reapertura de 180 hoteles, 8326 habitaciones”, explicó.
Salgado explicó que a partir de mayo se van a restablecer los primeros vuelos internacionales provenientes de Dallas y Houston.
En tanto, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que ya se concluyó con la entrega de paquetes de enseres domésticos para los damnificados que dejó el huracán.
El funcionario mencionó que con estos paquetes se benefició a 250 mil familias de 775 colonias de Acapulco y Coyuca.
“Ayer concluyó la entrega de los 250 mil paquetes entregados por la Sedena en donde participaron dentro del Plan DN-III, personal militar, mil 783; Guardia, 897; 300 vehículos y dos buques de la armada que hicieron el traslado de los paquetes”, remarcó.
LP