En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, intensificaron los trabajos de desalojo de agua en el Aeropuerto Internacional Acapulco a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), logrando reanudar operaciones normales tras las afectaciones del huracán John.
El secretario de turismo, Simón Quiñones, dio a conocer que gracias a la reanudación de operaciones en el Aeropuerto Internacional Acapulco, las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris ofrecen vuelos humanitarios tanto a turistas como residentes, permitiéndoles una alternativa de conectividad aérea.
Además, explicó que los vuelos son gratuitos y forman parte de una red de apoyo para las personas que tuvieron alguna afectación con sus vuelos durante la contingencia, los cuales se estarán publicando en las páginas oficiales de la gobernadora Evelyn Salgado o la Secretaría de Turismo Estatal.
De igual manera, Quiñones precisó que aquellos que quieran hacer uso del puente aéreo tendrán que registrarse vía WhatsApp al 777 136 63 64.
Por otra parte, informó que el Aeropuerto de Zihuatanejo tiene operatividad desde el día viernes, tanto en plataformas, rodajes y pistas. Mientras que en el caso de las terminales de autobuses, Estrella de Oro y Costa Line cuenta con un servicio regular a Ciudad de México y Chilpancingo.
Finalmente, el titular de la dependencia agradeció al gobierno federal por contribuir con el estado, así como a las empresas que se sumaron a la ayuda con traslados humanitarios de turistas y residentes.
ARR