Tras informar al medio día que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, sería privada, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que será abierto al público.
En la publicación que hizo en redes sociales, explicó que el viernes, día en que el mandatario estará la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, y el sábado, sus actividades serán abiertas.
En tanto, el domingo, cuando tiene en agenda supervisar la construcción de caminos en Nayarit, los eventos serán cerrados debido a que ese día se celebrará la consulta popular para esclarecer sucesos del pasado.
“Sobre la gira del presidente @lopezobrador_ de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”.
Por la mañana, la oficina de Comunicación de la Presidencia de la República informó que el evento en Badiraguato sería privado.
López Obrador, como parte de sus giras de fin de semana, viajará el próximo viernes a Badiraguato, Sinaloa, con el fin de supervisar la construcción de una carretera.
La última vez que el mandatario viajó a esta región fue en marzo de 2020, cuando fue captado en video saludando a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán. Esta región del país es cuna de algunos de los narcotraficantes más famosos del país, como el mismo Chapo, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.
JLMR