Comité de Transición de Samuel García evidencia abandono de escuelas en NL

Presentaron los datos de todas las carencias registradas en los planteles del estado.

Transición de gobierno en el eje educativo. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey /

En el inicio de la transición de gobierno en el eje educativo, Sofía Leticia Morales, quien encabezará la Secretaría de Educación (SE) entrante evidenció con datos el abandono de los planteles educativos por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Durante la primera mesa de análisis con la secretaria María de los Ángeles Errisúriz, Morales cuestionó las carencias encontradas, tras un censo de 4 mil 623 escuelas en el estado.

Señaló que encontraron 443 escuelas que no tienen agua potable y 823 sin funcionamiento de agua.

Mientras que 139 no cuentan con servicio eléctrico y en 599 no está en funcionamiento.

Por otro lado hay 2 mil 14 escuelas con cristales rotos, 3 mil 633 requieren fumigación, en 2 mil 117 hay lavamanos rotos y luminarias rotas en 2 mil 597; hay maleza crecida en 2 mil 773, requieren pintura 2 mil 973, identificaron una plaga en 2 mil 740, hay puertas rotas en 2 mil 794 y 2 mil 210 sanitarios rotos.

Sobre las observaciones jurídicas pendientes, dijo, hay 37 laudos laborales, 40 observaciones de la Auditoría Superior del Estado, de las cuales en 11 casos se abrieron carpetas por una responsabilidad administrativa con un valor de 55.6 millones de pesos.

Horas más tarde, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, arribó a la primera reunión de transición en el eje educativo.

LAS MÁS VISTAS