Evita candidato del PRI expresar su apoyo a Marín en caso Lydia Cacho

Alberto Jiménez Merino, evitó expresar palabras de apoyo a su correligionario y ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres

La orden de aprehensión contra Mario Marín Torres forma parte de la causa penal número 26/2018 (Agencia Enfoque)
Jaime Zambrano
Puebla /

El candidato al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, evitó expresar palabras de apoyo a su correligionario y ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Después de que la semana pasada el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en contra de exgobernador de Puebla, Mario Marín; del empresario, José Kamel Nacif; del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y de otras personas más, Jiménez Merino se limito a decir que la justicia haga su parte.

“Que la justicia haga su parte, yo vengo hoy a compartir con los jóvenes de la Universidad Iberoamericana algunas propuestas, pero más que nada, vengo a escucharlos”, comentó.

El pasado 11 de abril la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, el cual negó librar el mandamiento judicial.

La orden de aprehensión contra Mario Marín Torres forma parte de la causa penal número 26/2018, en la cual se le imputa el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, detenida en el año 2005, tras publicar el libro “Los Demonios del Edén”.

Previo a su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, Jiménez Merino expresó que su campaña será reforzada en esta semana, con las muestras de apoyo de diferentes cuadros tricolores.

Se espera que este martes, Guillermo Jiménez Morales, ex gobernador de Puebla, expresará su apoyo a Jiménez Merino, como ya lo hizo el ex mandatario, Melquiades Morales Flores.


ARP

LAS MÁS VISTAS