El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, consideró positivo que el municipio de San Pedro Garza García haya recurrido a una consulta ciudadana para elaborar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030, aunque dijo que deberá hacerlo con transparencia, para evitar las quejas de organizaciones de colonos.
El legislador explicó que toman más validez estas actividades, luego de que a nivel federal ya son una herramienta institucional.
“Totalmente (de acuerdo con que haya consultas ciudadanas), la consulta ciudadana y la consulta pública, y más ahora que a nivel federal se está poniendo como institucional, creo que es una herramienta muy importante para tener ahora sí en forma definitiva, la democracia participativa que tanto va a ayudar a Nuevo León y a México.
“Claro, si lo hacen abierto, lo hacen transparente con reglas de juego claras en materia de consulta popular”, comentó.
La versión del legislador de Morena surge luego que organizaciones vecinales de San Pedro Garza García criticaron la consulta pública ciudadana que convocó la administración municipal para ajustar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2030.
Al respecto, Ramiro González dijo que desconoce a fondo el asunto, pero que es válido que se hagan estas consultas.
“Es válido, desconozco y es una opinión por parte del municipio, desconozco si está amañado o no, lo que sí es muy importante es seguir trabajando, que siga la estadística; si lo manifiesta el municipio, bueno, quiere decir que por ahí no va de acuerdo”, dijo.