México no debió dar asilo político a quien viola ley: PAN

Marko Cortés criticó que se olvidara la política de austeridad para trasladar un avión de la Fuerza Aérea para traer a México al ex mandatario de Bolivia.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN (Cuartoscuro)
Carolina Rivera
Ciudad de México /

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya concedido asilo político "a quien violentó la ley y configuró un fraude electoral como es el caso del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales."

Tras acudir al informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Cortés Mendoza afirmó que México no debió de dar asilo a Evo Morales al considerar que éste tuvo que  enfrentar la justicia en su país.

El dirigente del blanquiazul consideró que la determinación del gobierno federal de recibir a quien llamó un dictador, es una violación más a los ciudadanos de Bolivia; además criticó que se olvidara la política de austeridad para trasladar un avión de la Fuerza Aérea para traer a México al ex mandatario.


Por otra parte, Cortés Mendoza se pronunció respecto al procedimiento de selección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que su partido solicitara la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El dirigente del PAN estimó que reponer el proceso de selección no es suficiente para su partido, sino que es necesario que se reponga la terna de la que surgió Rosario Piedra Ibarra, ya que en tres ocasiones no se logró una mayoría calificada.


AA

LAS MÁS VISTAS