El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, le regaló al presidente Andrés Manuel López Obrador un cuadro de su rostro hecho con hojas de coca, durante su reunión del jueves en Palacio Nacional, como parte de su visita a México para participar en el XXV Seminario "Los Partidos y una Nueva Sociedad".
El ex presidente boliviano publicó en su cuenta de Twitter la foto del momento en que entregó el cuadro a López Obrador, como una muestra de su gratitud, respeto y cariño por salvarle la vida, a casi dos años de que le dio asilo político.
- Te recomendamos AMLO recibe a Evo Morales en Palacio Nacional Política
"Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia", escribió.
Evo Morales indicó que la reunión con el Presidente y su gabinete "fue muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública", además de que se hizo una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina.
Tras la reunión, López Obrador definió a Evo Morales como "el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe".
A través de Twitter, López Obrador se refirió a Morales como el leal dirigente del pueblo de Bolivia.
FLC