Mayte López, ex esposa del senador electo Noé Castañón, acusado de violencia familiar, llegó hasta las instalaciones de la Cámara Alta, para llegar a un acuerdo con su ex pareja, quien hoy rendirá protesta como legislador.
“Es lamentable que los tribunales de Chiapas, le dé prioridad a los derechos políticos que al de los niños, que se violenten los derechos de una mujer y no les importe”, comentó.
En entrevista, comentó que se presentó hasta el recinto de Reforma e Insurgentes, con la única intención de ver a sus hijos, a quienes no ha visto desde hace dos años, debido a que Castañón se los llevó.
“A ver si este señor hace conciencia de que ya va a estar en este cargo, y es el derecho de los niños convivir con su mamá y derecho mío, como mujer, criar a mis hijos”, expresó.
Comentó que, hasta el momento, el legislador no atiende llamadas telefónicas y no ha logrado algún arreglo con él.
- Te recomendamos Senado pospone toma de protesta de Noé Castañón Congreso
Pese a estar acusado de violencia familiar, el 24 de octubre, la Sala Superarior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, tomar protesta como senador a Castañón Ramírez.
EVL