Juan Carlos Pulido Quintanilla y Juan Manuel Rodarte Juárez, ex jefes de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, señalados por su presunta responsabilidad administrativa por daños al erario público por 313 millones de pesos, tenían salarios superiores al del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, quien ahora está acusado de presuntos delitos electorales y abuso de poder.
De acuerdo con la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses de los Servidores Públicos que presentaron a finales del año pasado, luego de concluir sus encargos, ambos ex funcionarios obtuvieron más de un millón de pesos de enero a octubre como burócratas.
Pulido Quintanilla, quien se desempeñaba como director de Operaciones de la paraestatal, obtuvo, de acuerdo con Declaranet, un sueldo de un millón 832 mil 489 pesos, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, mientras que en su último año de funciones, es decir, de enero a octubre de 2021, recibió solo un millón mil 230 pesos.
Mientras que Juan Manuel Rodarte Juárez, que era director de Administración de Agua y Drenaje, tuvo una remuneración neta por su cargo público durante 2020 por 2 millones 29 mil 814 pesos, mientras que en los últimos meses que estuvo en la paraestatal percibió un millón 396 mil 44 pesos.
Ambos ex funcionarios tuvieron un salario anual superior al de Jaime Heliodoro “N”, ex mandatario estatal, quien de acuerdo con su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses de los Servidores Públicos, durante 2020 recibió 985 mil 391 pesos y del 1 de enero al 3 de octubre, último día que estuvo en el cargo, sus percepciones fueron por 724 mil 381 pesos.
- Te recomendamos ...Y afirma que aprietan paso en presa Libertad Política
Sin embargo, el salario del ex director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, es todavía superior al de ambos ex funcionarios de la paraestatal y del ex gobernador, pues él obtuvo en un año pagos por 2 millones 156 mil 859 pesos por su función pública.
Y durante 2021 sus percepciones llegaron solamente a un millón 201 mil 558 pesos, reportó ante Declaranet.
Juan Carlos Pulido Quintanilla y Juan Manuel Rodarte Juárez, ex directores de Operaciones y de Administración, respectivamente, fueron llamados a declarar por la Contraloría y Transparencia Gubernamental, pues son señalados como presuntos responsables administrativos de daños al erario público por 313 millones de pesos.
En febrero de este año, Contraloría y Transparencia gubernamental denunció penalmente a 17 ex funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, entre los que se ubican Rodarte Juárez y Pulido Quintanilla.