El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se apoderó de las principales candidaturas plurinominales y no solo va él, sino también, lleva a su familia y amigos más cercanos a ocupar estas posiciones en la Cámara de Diputados y Congreso del Estado, afirmó el ex senador panista José Julián Sacramento Garza.
Dijo que junto con su nombre en la lista plurinominal a San Lázaro, también aparece una amiga cercana a la familia, de nombre Leticia Gutiérrez, quien fuera representante de su gobierno en Reynosa. Mientras su hermano Ismael va en la primera posición plurinominal del PAN al Congreso Local, seguido de Gerardo Peña en la segunda y Carlos García en la tercera, políticos muy cercanos a él.
- Te recomendamos Por ser prófugo de la justicia, INE debe negar registro de Cabeza de Vaca: Santiago Nieto Política
Agregó que, aliado con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se le ha permitido que el 95% de las candidaturas locales y federales las ponga él, pero en Tampico, dijo, “no pudo porque se topó con el liderazgo de Chucho Nader”.
“Si algo presumíamos antes es que éramos un partido demócrata, donde su propia militancia elegía los candidatos, en cada municipio, en cada distrito, en cada estado, e inclusive hasta para renovar la Presidencia de la República, ahora lamentablemente ya no es así y hay descontento con la militancia”.
Apuntó que habiendo cuadros competitivos en Tamaulipas, se vuelve a postular a candidatos que han perdido en anteriores contiendas electorales, exclusión que molesta a las otras corrientes del partido.
Cuestionó los méritos de quienes ocuparán las primeras posiciones de la lista plurinominal en la próxima legislatura estatal, pues hay quien tiene un historial de derrotas en las urnas, pero representa los intereses del exgobernador, afirmó.
Sacramento Garza expuso que por temor, muchos panistas no externan su inconformidad, pero confía en que cuando termine la gestión de Marko Cortés en la dirigencia nacional, las cosas empiecen a cambiar, pues ha tolerado los excesos antidemocráticos, puntualizó.
SJHN