Luego del “desorden” que dejó la administración pasada de León, el Colegio de Abogados de Guanajuato exhortó a apoyar a la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, pues es una mujer que “sigue dando la cara” y que se encuentra activa en su agenda pública.
El representante de la asociación, Jorge Marcelino Trejo, comentó que la alcaldesa ha debido enfrentarse a una situación difícil, porque le dejaron una administración endeudada y con un mayor número de pobres, de delincuencia y consumo de drogas.
En cuanto a la administración municipal, dijo que hay un “desastre” en dependencias como Tránsito, Policía, Desarrollo Urbano, IMPLAN, SAPAL y Fiscalización, orquestado por el alcalde anterior quien, aseguró, no hizo su trabajo durante los 6 años que estuvo al frente del gobierno; pues aunque es un empresario muy capaz, perdió la brújula, probablemente por la falta de apoyo.
“A diferencia del alcalde anterior, esta alcaldesa sigue dando la cara, va a la calle, va, hace, dice, se le ve activa, todos los días se le ve activa. Entonces yo creo que como medio de comunicación, grupos empresariales, asociaciones... hay que apoyar. Finalmente es la ciudadanía”, comentó.
- Te recomendamos Registran más de 2 mil casos de violencia en León durante 2021 Comunidad
En cuanto a la alcaldesa, comentó que, aunque está empezando con mucha voluntad, ganas y estrategia, no cuenta con el recurso público suficiente, por lo que deberá poner todo su esfuerzo para hacer algo con lo que le dejaron.
Dijo además que lo que toca a la clase media y a los sectores empresariales es salir "al quite” y paguen con el acompañamiento e ir sacando todos los rezagos que tienen. Y en cuanto a los temas delicados como la delincuencia, que son competencia de la federación, dijo que se debe ayudar a León, pues ya no son un partido político.
Desde luego, a todos estos problemas se suma la pandemia, que trajo consigo el cierre de negocios y pérdida de empleos, los cuales trae consigo otros fenómenos como la pobreza, de donde también se generan otros más, pues a raíz de ello las personas no tienen acceso a la salud, y tampoco a una vivienda y o un trabajo dignos.
ALOL