De visita por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó que el trabajo coordinado entre todas las dependencias será un pilar fundamental para construir el Hidalgo anhelado.
Recordó que durante la actual transición de Procuraduría a Fiscalía su administración será respetuosa de la autonomía de las instancias de procuración de justicia, a quienes reconoció el compromiso de combatir la impunidad, a pesar de que este oficio ha sido manchado por malos funcionarios.
“Les quiero decir que, así como lo hice en el Tribunal, en donde jamás pedí que jueces o magistrados realizaran alguna cuestión indebida, ustedes jamás recibirán una indicación para violentar su autonomía, ese es mi compromiso”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó la responsabilidad de construir un gobierno transparente y capaz de dar soluciones a las demandas de la población, por lo que enfatizó que en cada área se busca a los mejores perfiles profesionales, que de manera constante serán sometidos a procesos de evaluación.
“Vamos a recuperar la buena imagen pública de los servidores públicos, lo he repetido en varias oportunidades y hoy reitero que no hay segundas oportunidades para nadie, ni para mí. Seguimos impulsando la revocación de mandato para que sea la ciudadanía quien evalúe el desempeño de sus gobernantes”, enfatizó.
Visita sorpresa
Finalmente, el gobernador decidió visitar de manera sorpresiva la Secretaría de Turismo y al llegar al edificio la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar, entregaba la acreditación a María Elena Silva Santos como guía certificado en la NOM-09 en Mineral del Chico, luego de certificarse ante Turismo federal en materia ambiental, por lo que solicitaron al mandatario entregar dicha credencial con la finalidad de incentivar a otros guías.