Para evitar que se presenten actos de violencia en relación al próximo clásico de futbol entre Rayados y Tigres, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobierno del Estado y alcaldes de la zona metropolitana para implementar un operativo especial de seguridad.
El diputado panista, Félix Rocha, leyó el escrito del exhorto, acompañado de integrantes de su bancada que portaban playeras de Tigres y Rayados y cartelones donde exhortaban a no caer en actos de violencia.
- Te recomendamos Presentan Plan Estratégico en Materia de Desaparición de personas en NL Política
“La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado envía un atento y respetuoso exhorto a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, a Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, así como a los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey para que implementen un operativo especial y garantizar la seguridad de los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán al Clásico 123 a celebrarse en el Estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe, el próximo sábado, tanto al interior del inmueble, como en las inmediaciones y el traslado de los grupos de animación.
“Se envía un atento y respetuoso exhorto la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para que implemente una campaña de concientización en sus redes sociales oficiales de las sanciones a las que se puede hacer acreedor un aficionado en caso de participar en un acto de violencia en el traslado, inmediaciones del estadio y al interior del Estadio BBVA”, dijo.
La apuesta
Por su parte, los coordinadores de las bancadas del PAN, Carlos de la Fuente, y del PRI, Francisco Cienfuegos, apostaron en relación a este clásico regiomontano 123.
Cienfuegos, aficionado rayado, pronosticó un triunfo de su equipo por marcador de 3 goles a 1, en tanto que De la Fuente, tigre de corazón, dijo que los felinos ganarían por 2-0.
La apuesta consiste en que el diputado perdedor adquirirá 50 árboles con un tronco de una pulgada de diámetro, para sembrarlos en el distrito de quien resulte ganador.