Exige diputado federal del PAN a SCT que pague autos dañados por obras en carretera

Víctor Pérez Díaz entregó un oficio a las oficinas de la dependencia federal para pedir que pongan orden a la empresa contratista.

El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz. Foto: Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN por Nuevo León, reclamó la irresponsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León por las obras de pavimentación abandonadas y reanudadas bajo presión de los vecinos de la carretera Nacional.

Exige PRI NL a Federación vacunas anticovid para menores de 5 a 14 años

En un oficio entregado este jueves en las oficinas de la dependencia federal, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados hizo un exhorto a Blanca Estela Aburto García, directora del Centro de la SCT NL, para que pague los daños de unos 30 automóviles y ponga en orden a la empresa contratista.

“No es posible que los trabajos arrancaron desde diciembre de 2021 y se abandonaron a los pocos días de iniciado, peor aún, fueron reanudados ante la presión de los vecinos del sur de Monterrey, pero la cantidad de baches causaron la ponchadura de casi una treintena de autos. Eso aquí y en cualquier ciudad es una total irresponsabilidad de la dependencia federal que usted dirige.

“Así como presume el gobierno federal de la llamada Cuarta Transformación sus obras, nosotros esperamos que respondan a los vecinos y les cumplan en tiempo y forma los trabajos y, además, paguen por los daños causados a los automovilistas que se vieron afectados. En conclusión, ciudadana directora de la SCT, le hago un llamado urgente para que atienda la queja de los vecinos del sur de Monterrey y meta en orden a la constructora encargada de los trabajos de recarpeteo”, arremetió.

El pasado 3 de enero, vecinos de 80 colonias de la zona sur de Monterrey exigieron una vialidad segura y repavimentación urgente sobre la carretera Nacional tras el retraso y abandono de las obras por parte de la SCT y de la constructora Grupo Industrial Permart, SA de CV.

Una treintena de vehículos resultaron dañados y con ponchaduras que transitaron por las obras de pavimentación abandonadas sobre la carretera, por lo que Pérez Díaz lanzó un llamado dos días después a la SCT, para que se reanudaran los trabajos de recarpeteo a la altura del kilómetro 267, situación que sucedió la noche de ese mismo día.

“Los vecinos del sur de la ciudad de Monterrey tienen más de un mes padeciendo la ineficiencia de los trabajos de recarpeteo mal supervisados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), específicamente en el tramo comprendido entre La Herradura y Esfera en el kilómetro 265 de la carretera federal.

“Hago de su conocimiento este malestar generalizado de vecinos de más de 80 colonias del sur de Monterrey y como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados le hago un atento y severo exhorto para que a la brevedad, la dependencia que usted dirige concluya esos trabajos y solucione la problemática que los aqueja”, pidió el diputado albiazul.

NOTAS MÁS VISTAS