El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que, luego de que Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), impidiera ayer la detención del ex gobernador, Javier Corral, la fiscalía se coloca como un apéndice de los gobiernos morenistas y demandó su inmediata renuncia al cargo.
Federico Döring, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expuso que la Fiscalía de la Ciudad de México actúa de manera sesgada para proteger a los funcionarios y amigos de la 4T y no como una institución autónoma encargada la procuración de justicia en la capital del país.
“Vergonzosas las imágenes en donde el encargado de despacho de la Fiscalía demostró que sí es un títere y no tienen ningún tipo de prestigio profesional y cero compromisos con la justicia”, sostuvo
Ayer, mientras cenaba en un restaurante de la colonia Roma, el ex gobernador Corral y ahora simpatizante de Morena, fue interceptado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la entidad, para cumplir una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado y corrupción, pero el propio Ulises Lara se presentó para “rescatarlo”.
“Es una marioneta política de Morena, lo hizo al obstaculizar la justicia, la detención de Javier Corral y cínicamente diciendo que no le dio la gana colaborar con la Fiscalía de Chihuahua, es una raya más al tigre en la impunidad de la 4T”, manifestó Döring Cassar.
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, confirmó que la fiscalía funciona como defensoría de oficio de Morena y la Ciudad de México no ha logrado que un solo presunto delincuente siquiera comparezca ante la justicia.
“Lo que vimos ayer nos recuerda a Florencia Serranía a quien tampoco mandaron a llamar a la fiscalía para no manchar su buen nombre”, dijo.
En esta ciudad, precisó Téllez, la justicia sólo se aplica con sesgo y fabrica delitos a los adversarios. Para ellos no existen los presuntos delincuentes cuando son parte de la camarilla de Morena o funcionarios de esta administración.
Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que es inaceptable la actitud del fiscal capitalino protegiendo delincuentes.
“Vamos a promover la renuncia de este hombre y haya una persona encargada de despacho coherente con la justicia y no sea parte de la impunidad que Martí Batres y López Obrador le ofrecen a los amigos de Morena”, añadió.
AAEG