Exige PAN a Morena detener Censo por el Bienestar en NL

Consideran que puede influir en la ciudadanía al momento de emitir su voto en la elección extraordinaria de Monterrey.

Este fue su primer acto como cabeza de la dirigencia nacional panista, señalo Marko Cortés.
Adín Castillo
Monterrey /

Asegurando que es una manera de influir en el proceso electoral extraordinario de Monterrey, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a Morena detener el Censo por el Bienestar que se realiza en la entidad.

En rueda de prensa, en la cual el PAN Nacional dio su apoyo al candidato albiazul en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, el dirigente nacional dijo que no permitirán usar un posible apoyo que pueda influir en la ciudadanía al momento de realizar su voto el próximo 23 de diciembre.

​"Hoy le exigimos a Morena que pare ese Censo por el Bienestar que está haciendo en Monterrey, no vamos a aceptar que se esté utilizando la ilusión de recibir un programa o un apoyo para que influya en el proceso electoral, que se hagan las cosas bien, que dejemos que los ciudadanos decidan en libertad, que fomentemos la participación, pero la libre participación", expresó.


En el que llamó su primer acto ya como cabeza de la dirigencia nacional panista, Marko Cortés dijo que ganar la elección de Monterrey representará un mensaje claro para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que no todos coinciden con sus ideas, y aseguró que su gobierno tiene vicios de autoritarismo y de populismo.

"Monterrey no sólo representa la defensa de la democracia, no solo representa esa defensa para el voto, también es un mensaje muy claro para el próximo gobierno de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, de que en México hay personas que pensamos distinto, que no todos pensamos y coincidimos con sus ideas, ganar aquí para nosotros va a significar mandar el primer mensaje electoral, de que no todas las personas creen como cree el próximo gobierno de Andrés Manuel", dijo.

​Elecciones en Monterrey son la prioridad del PAN: Marko Cortés

Las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Monterrey son la prioridad del Partido Acción Nacional, aseguró el dirigente nacional Marko Cortés.

También anunció que Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, fue nombrado delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Monterrey.

"Es de nuestra más alta prioridad y estaremos permanentemente, viviremos las fiestas decembrinas aquí, estaremos festejando la democracia aquí y después festejaremos la navidad, así lo viviremos, por ello quiero informarles que he decidido que Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato va a ser el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Monterrey para este próximo proceso electoral", expresó.

Adelantó que el próximo miércoles, la dirigencia celebrará en Monterrey una reunión del Comité Ejecutivo Nacional con todos los coordinadores estatales, para defender la democracia y el federalismo.

"Le decimos al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que desde aquí de Monterrey vamos a defender el federalismo, vamos a defender la soberanía de nuestras entidades, vamos a defender la independencia de nuestros municipios, queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento", dijo.

En su mensaje, el dirigente nacional hizo un llamado a los regiomontanos para acudan a las urnas a votar y no vivir las fiestas navideñas "sin antes haber vivido el 23 de diciembre la fiesta de la democracia".

LAS MÁS VISTAS