Diputados federales y la dirigencia del PAN en Nuevo León exigieron al Gobierno Federal emitir a la brevedad las reglas de operación del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi) que reemplazó al Seguro Popular para evitar afectar a pacientes en sus cirugías y tratamientos.
La exigencia se generó después de que los legisladores federales, encabezados por Hernán Salinas Wolberg y Mauro Guerra Villarreal, líder estatal panista, sostuvieron una reunión con Edelmiro Pérez Rodríguez, director general del Hospital Universitario.
- Te recomendamos En NL, se registran 10 ejecuciones en lo que va del 2020 Policía
Indicaron que las reglas de operación del Insabi debieron de entrar en vigencia con 180 días naturales, pero el Gobierno Federal incumplió.
Pese a ello, el Hospital Universitario, dijeron, se comprometió a ofrecer los tratamientos que así requieran los pacientes.
“Preocupados por esta desaparición exprés de no tener información, sin tener certeza a quienes utilizaban este servicio y las acciones a tomar, tuvimos una reunión con el director de HU donde le planteamos esta inquietud y el hospital reconoce la necesidad del tema.
“Hay un anuncio por parte del HU que va responder a todos los llamados de salud que se hagan, y la exigencia es que se emitan las reglas de operación y que quede claro el proceso de esta transición del Seguro Popular al Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar”, dijo Guerra.
Por lo menos en Nuevo León hay un millón 400 mil usuarios que contaban con el Seguro Popular que el Gobierno Federal desapareció en sustitución del Insabi.