Exige a Profeco supervisar precios de canasta básica

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, denunció que los precios de los productos de primera necesidad van en aumento en diferentes puntos del área metropolitana.

Canasta Básica. (Andrés Lobato)
Ricardo Alanís
Monterrey. /

Con la intención de que no se lucre con la necesidad de las familias durante la contingencia sanitaria por el covid-19, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementar operativos para verificar, vigilar y supervisar las tiendas y comercios que han incrementado injustificadamente los precios de los productos de la canasta básica.

El legislador denunció que los precios de productos de primera necesidad no dejan de aumentar en distintos puntos del área metropolitana, por lo que considera que es urgente poner freno a esta situación, ya que se corre el riesgo de que una crisis alimentaria se convierta en una crisis de seguridad.

Francisco Cienfuegos agregó que esta crisis va más allá de ser una amenaza a la salud pública, es una amenaza para la calidad de vida de la gente que cada vez tiene más complicaciones para llevar el pan de cada día a sus hogares.

“Esta crisis va más allá de ser una amenaza a la salud pública, sino una amenaza para la calidad de vida de nuestra gente que cada vez ve más complicado llevar el pan a la casa, los precios de la canasta básica no dejan de aumentar en distintos puntos del área metropolitana y debemos de frenar a toda costa que una crisis alimentaria, se vuelva una crisis de inseguridad.
“No debemos de permitir que se lucre con la necesidad, por ello exhorto a la Profeco a que vigile y supervise los comercios y tiendas que presenten un aumento injustificado a los precios de la canasta básica, son productos que todos necesitamos”, declaró.

El líder de la bancada del PRI invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes para acabar con los abusos en el cobro de los productos de primera necesidad.

Cienfuegos aseguró que dará seguimiento a cada una de las denuncias ya que, las familias nuevoleonesas merecen precios justos.

LAS MÁS VISTAS