Integrantes del Frente Amplio "Puebla nos Une" exigieron un alto a la violencia de género, y la instalación de una Fiscalía dedicada al seguimiento de delitos en esta materia.
Celebraron que el segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del sexto Circuito en Puebla, ordenó emitir una nueva sentencia que avale la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad poblana.
En conferencia de medios de comunicación, Rosa Corina Franco, integrante del colectivo de mujeres del Frente Amplio y Ricardo Jimenez Ávila del Movimiento Alternativa Social (MAS) reconocieron el trabajo del movimiento Todos por Todos, para que se promoviera la alerta ante el creciente fenómeno de violencia registrado contra mujeres y niñas, así como por despariciones de personas que se han registrado en el estado de Puebla.
"Exigimos un alto a los feminicidios que se registran en la entidad. No se ha restaurado la gobernabilidad en el estado. Hay mas de cuatro mil mujeres desaparecidas, van 27 feminicidios, el año pasado llegamos a cien. No hay política publica que acompañe esta situación", señalaron integrantes del frente.
ARP