Luego de que los elementos de seguridad implicados en el presunto homicidio de un hombre que fue arrojado del piso 14 de un edificio del centro de Monterrey, no están siendo investigados por este delito, el diputado local de Morena, Luis Armando Torres, criticó al Gobierno Estatal, y pidió se llegue al fondo del caso en la investigación.
El diputado de izquierda rechazó la forma en que actuaron los oficiales de la Dirección General de Investigaciones y señaló que se debe de aplicar todo el peso de la ley, además de exigir que no obstaculice la autoridad estatal la labor que realiza al respecto la Fiscalía General de Justicia.
“Yo rechazo categóricamente esta forma de actuar, también me sumo a la exigencia de la investigación a fondo de este caso, que se aplique la ley con todo su peso y que también la autoridad no tape, que no obstaculice las investigaciones el Gobierno del Estado, ni tape nada, en aras de no verse mal, debería dejar libre.
“Entonces es algo que es lamentable, vemos a quiénes de estar cuidándonos, y deberían velar por la seguridad, involucrados en esto, es una vergüenza”, declaró.
Lo anterior, luego que los cinco policías estatales que fueron detenidos tras la muerte de un hombre, arrojado desde el piso 14 de un edificio, quedaron imputados por seis delitos, menos el de homicidio.
- Te recomendamos Imputan a policías estatales de 6 delitos, menos el de homicidio Policía
Los delitos por los que se les investiga son: robo, chantaje, abuso de autoridad, allanamiento de morada, uso de documentos falsos y delitos contra la procuración de justicia.
Luis Armando Torres criticó que la policía estatal, haya sido descuidada en los últimos años, luego que Fuerza Civil naciera con un prestigio, que ya se perdió.
“Se ha descuidado mucho, creo que no se debe de desatender el perfil de los elementos, el psicológico, el de confianza, el de los salarios, porque luego esto viene a afectar la seguridad de los ciudadanos”, comentó el legislador.