Ya casi se cumple un año desde que ocurrió la explosión en un departamento de Airbnb en donde tres estudiantes perdieron la vida y una persona más resultó lesionada, sin embargo, los familiares de las víctimas aún no han sido indemnizados y continúan exigiendo justicia.
El diputado Miguel Ángel Salim Alle, comentó que, desde hace dos meses, el Congreso del Estado, tomó este caso para ayudar a las víctimas y hasta el momento han tenido 3 reuniones con ellos y están en la espera de una posible reunión con la empresa para ver de qué manera se dará el apoyo.
“Hemos tenido comunicación un poco más fluida, se ha movido más este tema los últimos dos meses que los últimos 10 meses; el despacho de abogados no había hecho nada, nosotros tomamos este caso y estos dos meses hemos avanzado más”.
Salim Alle dijo que al principio Airbnb quería hacer una reunión con los familiares de las víctimas en la Ciudad de México, pero finalmente determinaron que tenía que realizarse en Guanajuato, sin embargo, aún no se tiene una fecha.
“No pueden ir hacer gastar a las familias en México, que vayan en forma individual cada una y ahorita en esos estamos, parece ser que la empresa ya tiene mayor disponibilidad y estamos tratando de hacer una reunión (…) No es tanto el tema económico, se ha tratado también el tema de justicia; hay tres personas fallecidas y no hay ninguna persona en la cárcel."