Familiares de Corina Itzel Lugo Fernández se manifiestan frente al Poder Judicial del Estado de México (PJEM), para exigir la liberación de la mujer que está en prisión por el delito de homicidio, del cual - dicen - no hay pruebas en su contra, y mientras tanto permanece en el penal de Barrientos.
De acuerdo con Elena Fernández, madre de Corina, su hija lleva 10 meses en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, debido a una investigación en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio; sin embargo, aseguró que no hay pruebas en su contra y su permanencia en prisión es injustificada.
"No existe ninguna prueba, no hay pruebas que justifiquen que mi hija tenga que estar en la cárcel", aseguró.
Por ello, acudieron este miércoles a la sede del Poder Judicial mexiquense, en Toluca, para pedir que el caso sea revisado, toda vez que ellos han encontrado irregularidades en el proceso y en el actuar de una jueza, ya que el caso – según ellos – no se ha tomado en cuenta la perspectiva de género.
Entre las irregularidades que plantearon, señalaron que a pesar de que hay un desistimiento por parte de la Fiscalía de Edomex, la jueza puso en duda la firma del fiscal al frente de la investigación, y por ello continúa tras las rejas.
La madre y sus representantes legales ingresaron al PJEM para sostener una reunión con las autoridades y poder dar seguimiento a las irregularidades que ellos manifiestan y que tienen a la mujer presuntamente inocente dentro de prisión.
emg