Entre gritos de ¡asesinos, asesinos! y ¡renuncia, renuncia!, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados exigió la renuncia de los integrantes del gabinete de seguridad tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”.
En medio de la discusión de la Miscelánea Fiscal, la Ley de Derechos y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la bancada panista se unió para exigir desde la tribuna la renuncia del gabinete de seguridad que integran los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina Armada, José Rafael Ojeda.
“El presidente (Andrés Manuel) López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, acaban de confirmar que ante la inferioridad numérica de los elementos de seguridad en Culiacán se dejó en libertad al hijo de “El Chapo Guzmán” el 14 junio de 2015, López Obrador ante la fuga de “El Chapo” exigió la renuncia del gabinete se seguridad, exigimos en este momento la renuncia del gabinete de seguridad.
No podemos permitir la rendición del Estado mexicano al narcotráfico es una vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo, dejen de culpar al pasado ¡renuncia, renuncia, renuncia!”, señaló la diputada panista Adriana Dávila, con el respaldo de sus correligionarios.
Con información de Fernando Damián.