Al grito de ¡Fuera Xico!, ¡Fuera Xico!, ¡Queremos agua!, familias victorenses marcharon por el centro de la capital tamaulipeca y se plantaron frente a la presidencia municipal para demandar agua, servicios y de paso la salida del alcalde Xicoténcatl González Uresti.
La marcha empezó en la Plaza de la Independencia (22 Hidalgo), donde integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia marcharon hasta llegar a la sede del poder municipal.
Ahí bloquearon la calle del 17, mientras gritaban consignas contra el presidente municipal.
Le exigieron desde agua potable, obras de pavimentación para terminar con los baches que afectan la imagen urbana, servicios eficientes de recolección de basura y ya encarrerados exigieron que si no puede con el paquete que renuncie.
En los carteles se leían frases como: “si nosotros les dimos el poder con el voto, los podemos correr”, “Si Xico quiere bailar, su mandato hay que cancelar” y “El pueblo unido de Victoria escribirá su nueva historia”, entre otras consignas más.
“No venimos a exigir imposibles, sólo queremos que cada uno de los servidores públicos, comenzando por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, cumplan con su compromiso con Victoria y sus ciudadanos”, señalaron los inconformes, quienes también reclaman solución a los baches, alumbrado público, recolección de basura, entre otros servicios públicos básicos.
- Te recomendamos Reprueban a Xico, alcalde de Ciudad Victoria, 78% de ciudadanos Política
Al final le entregaron su pliego petitorio al alcalde en espera de que cambie la zumba por la atención al pueblo que creyó en su proyecto. Se trata de la segunda protesta en esta semana contra el alcalde y las promesas que ha quedado a deber a los victorenses.
El lunes, cientos de antorchistas marcharon por las calles de la capital de Tamaulipas para exigir al alcalde panista desde becas para los jóvenes hasta mayor atención de los servicios públicos, además de que mantienen un plantón frente a la presidencia municipal.
ELGH