Ante los casos de presunto acoso sexual y amenazas en contra de estudiantes de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Congreso de Nuevo León exigió al rector Santos Guzmán López investigar de manera inmediata las denuncias de violencia de género que argumentan las afectadas de parte de maestros y alumnos.
- Te recomendamos Tendría Tribunal nueva magistrada antes de Semana Santa Política
La legisladora panista, Myrna Grimaldo Iracheta, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado de manera unánime con 34 votos en el pleno del Congreso del Estado.
“La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León envía un atento y respetuoso exhorto a Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que atienda e investigue de manera inmediata los casos denunciados de acoso sexual, amenazas y hostigamiento que argumentan los estudiantes de la institución de parte de docentes y alumnos, y en atención al artículo 28 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dice el escrito.
Grimaldo solicitó que en atención al Artículo 8 del Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento Sexual de la UANL, se instruya a la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, a que proceda con la apertura de expedientes de posibles casos de violencia y acoso sexual.
Grimaldo planteó la creación y difusión de campañas digitales donde se informe la metodología a seguir para la atención del protocolo de Atención para Casos de Violencia de Género en la UANL.
“Se informen las acciones de seguimiento y atención a las víctimas que ha realizado la Unidad para la Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en los casos denunciados por estudiantes recientemente”, señaló.