En agosto de 2015, Leslie Moreno, fue víctima de un ataque con ácido muriático que le generó quemaduras en manos, palmas, brazos, cuello y espalda, su atacante fue un ex agente de la PGJEH que se encuentra desaparecido y al parecer falleció.
Sin embargo, no se ha comprobado quién fue el autor intelectual del ataque con ácido, pues el pasado 22 de agosto en la noche una jueza resolvió que la mujer señalada como autora intelectual del hecho no fuera vinculada a proceso.
La jueza Karina Vértiz Marín resolvió no vincular a proceso a la mujer que era señalada de ser la presunta autora intelectual del ataque con ácido contra Leslie Moreno, bajo el argumento de que el agente del Ministerio Público no acreditó que la imputada Katia indujo a una tercera persona a cometer el delito.
La defensa de la imputada, Maricruz Ramírez y Ramses Almaraz, señalaron que su representada ni siquiera acudió a laborar el día de los hechos, pues era lunes y era su día de descanso, hecho que acreditó con la sábana de llamadas en las que se demostró que Katia estuvo en su domicilio.
Asimismo, no se acreditó la relación de Katia con el agresor material, de ahí que la jueza resolviera la no vinculación a proceso; no obstante, deja a salvo el derecho para que el Ministerio Público continúe con las líneas de investigación que considere pertinentes.
Cabe mencionar que a penas el pasado mes de marzo se había ejecutado la orden de aprehensión de Katya N, ortodoncista pachuqueña, aunque ello se dió después de 7 años de que ocurrieran los hechos por los que no se le demostró relación.
Por su parte, y tras el veredicto, la víctima de ataque de ácido, Leslie, dijo que no descansará hasta encontrar justicia y dar con la responsable intelectual.