Si los pronósticos no fallan, durante las próximas cuatro semanas veremos cómo los hospitales de California se desbordan ante el aumento incontrolable de casos de covid-19.
Aproximadamente 75 mil personas infectadas que necesiten atención médica no alcanzarán lugar en el hospital. Los hospitales están al borde de su capacidad a pesar de los avances en la vacunación.
- Te recomendamos California compra 5 mil bolsas para cadáveres ante pronóstico de muertes masivas por covid-19 Política
Marm Kilpatrick, experta en enfermedades infecciosas por la Universidad de California en Santa Cruz, dice que durante mucho tiempo el estado ha registrado cada vez más casos y hospitalizaciones por covid-19, una tendencia "aterradora".
Los modelos difundidos por el Departamento de Salud Pública de California muestran que en los últimos días se ha reducido la tasa de transmisión del virus, pero ese número aún permanece en un punto donde cada persona con el virus infecta a más de una persona, ocasionando una propagación fuera de control.
- Te recomendamos El sur de California se queda sin camillas disponibles en la UCI Salud
En los últimos cinco días hubo más de mil decesos y más de 100 mil casos nuevos confirmados. Según los datos publicados, los casos se dispararon luego de las celebraciones por el Día de Acción de Gracias y otras reuniones familiares.