Expone SP anomalías en museos mediante video

La comisión especial que formó el gobierno actual señala que se encuentra analizando los acuerdos del proyecto.

Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Mediante un video de un minuto publicado en sus redes sociales el Ayuntamiento de San Pedro Garza García informó sobre el hallazgo de diversas anomalías detectadas en el proyecto museístico que emprendió la administración pasada.

En primera instancia el video explica que el Cabildo anterior firmó dos contratos para adquirir en comodato tres museos: el de Arte Popular, La Milarca y el Cretácico de Vallecillo, y dentro de los contratos el municipio se comprometió a aportar terrenos, construir edificios, mantener los museos, y en caso de incumplimiento se hace acreedor a indemnizaciones.

No obstante, señala que dentro de estos acuerdos se detectaron diversas anomalías que ya están siendo analizadas por la Comisión Especial para el Asunto de los Museos que conformó el gobierno actual.

“Durante la etapa de análisis del ejercicio de la entrega recepción por parte de la nueva administración se detectaron diversas irregularidades que de pasarse por alto constituirían graves omisiones y causarían un enorme daño al municipio.

“Algunas anomalías detectadas: posible conflicto de interés del anterior Ayuntamiento ya que su presidente es parte interesada en el contrato al ser propietario de la obra que se pretende exhibir; ni los museos, ni sus patronatos fueron incluidos en el plan municipal de desarrollo; la sociedad con la que firmó el acuerdo fue constituida después de celebrarse dicho acto, entre otras anomalías”, indica el video.

Finalmente señala que la Comisión continuará con la revisión de este tema y de ello dependerá la decisión final de continuar o cancelar la construcción de los museos.

“¿Qué va a pasar? se conformó una comisión de regidores para estudiar a profundidad el caso y actuar conforme a derecho anteponiendo el interés general de los sampetirnos, protegiendo el erario y el patrimonio del municipio y salvaguardando el orden, respetando las leyes que protestamos cumplir y hacer cumplir. Queremos cultura, pero sobre todo una cultura de legalidad”, indica el audiovisual.




LAS MÁS VISTAS