Expulsarán en el PES a cinco militantes

Entre ellos está el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza

También será expulsada una regidora del municipio de San Agustín Tlaxiaca. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, señaló que una vez que concluya el proceso electoral el partido iniciará el proceso de expulsión de alrededor de cinco militantes, quienes en su mayoría se sumaron a Morena. 

Indicó que entre ellos está el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, quien dejó al PES para ser candidato a diputado federal de Morena por el distrito de Tula. 

Mencionó que también será expulsada una regidora del municipio de San Agustín Tlaxiaca, de la cual no dio el nombre y evitó precisar los nombres del resto de los militantes que serán sometidos al proceso de expulsión. 

“Legalmente quienes tenían una representación de manera natural han quedado fuera, no podemos determinar aún con exactitud quiénes ni cuántos, hay obviedades que es lo que nosotros podemos constatar; pero sí temas de regidores y presidentes que no dieron el apoyo a Encuentro Social y que abiertamente trabajaron para otro instituto político de manera automática quedan fuera, pero oficialmente tenemos a través de la Comisión Política Nacional la expulsión oficial de cada uno de ellos”, sostuvo. 

Subrayó que los cinco militantes que serán expulsados tenían un cargo dentro del partido. 

“Se cambiaron a otro partido, no apoyaron a Encuentro Social, no estuvieron trabajando, no estuvieron acorde a lo que acordamos en Hidalgo, será por ello su expulsión”, aseveró. 

Andrade Zurutuza puntualizó que en estos momentos el partido se encuentra en el análisis de la reagrupación del instituto político y de la evaluación de cada uno de los Comités municipales. 

“Siempre después una elección hay un análisis real, siempre ha existido y siempre lo hemos hecho, hoy lo haremos también de esa manera y después de esa evaluación obviamente vendrán las decisiones y en base a las decisiones vendrán los cambios, vendrán las expulsiones, vendrán los seguimientos y vendrán muchas cosas que son naturales en cualquier instituto político”. 

Puntualizó que el análisis en Encuentro Social será sobre los resultados del partido, el trabajo, las herramientas con las que cuentan los Comités municipales, “todo lo que tiene que ver con un análisis exhaustivo y al final todo nos lleva a resultados”. 

Asimismo, Daniel Andrade comentó que el partido se encuentra bien a pesar de que en las elecciones del pasado 1 de julio no se ganaron las diputaciones federales y se obtuvo solo una diputación local. 

“Nos encontramos bien, obviamente con la salvedad de no haber encontrado los resultados que nosotros esperábamos, pero estamos bien, estamos tranquilos, tranquilos en el sentido de que el partido a pesar de no haber ido en la coalición –que todo mundo era lo que pedía- los resultados no fueron los que nosotros teníamos programados, pero salimos adelante con las herramientas que tuvimos”, agregó. 

Enfatizó que en Hidalgo se ha tratado de mantener al Partido Encuentro Social de manera coherente entre el decir y el actuar. 

“Creo que en esa parte es en donde no hemos fallado, donde hay credibilidad, donde el partido no está desgastado en ese sentido, por los diferentes procesos que hemos vivido; yo creo que son de las cosas rescatables de Encuentro Social, nos podemos sentir bien a secas en el aspecto de haber cumplido con la ciudadanía”, sostuvo. 

Mencionó que en las elecciones del pasado 1 de julio el partido alcanzó 50 mil votos en las urnas. “No era lo que nosotros buscábamos ni por lo que peleábamos, pero al final las circunstancias nos dejaron en esos números”, concluyó el dirigente estatal.

LAS MÁS VISTAS