El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, es fruto de la colaboración bilateral.
Esto se dio, de acuerdo con el diplomático, con la intención de que el ex priista enfrente la justicia mexicana de la que viene huyendo desde hace más de tres años, por lo que, tanto México como Estados Unidos trabajaron de manera conjunta para obtener resoluciones judiciales y diplomáticas que facilitaran la extradición.
“Es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países…a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas que permitieran la extradición el día de hoy de dicha persona, a fin de que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años", citó el embajador del comunicado emitido por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esta tarde el ex gobernador llegó a la Ciudad de México luego de ser extraditado desde Estados Unidos. Se le acusa de presunto desvío de recursos públicos entre 2011 y 2014 en contubernio con otros funcionarios públicos y personas ajenas a su administración.
JLMR