El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la extradición de Emilio Lozoya va a proceder porque ya no existe el influyentismo.
Luego de que se diera a conocer que México ya hizo la petición formal para que España entregue a las autoridades mexicanas al ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos), el primer mandatario confió en que los trámites avancen para que se cumpla la ley.
“Va a proceder como los otros procesos que se están siguiendo, no hay impunidad, va a proceder, estoy seguro esa extradición y otras que están ahí, y no hay influyentismo”, dijo desde Palacio Nacional.
Ayer se dio a conocer que el gobierno de México solicitó formalmente a España la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra quien existen dos órdenes de aprehensión en su contra derivado de las investigaciones de Agro Nitrogenados y Odebrecht.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó la información que sustenta de la petición formal de entrega por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó a España la petición.
Sin embargo, en medio de la contingencia que se vive en España a consecuencia del coronavirus Covid-19, el proceso de extradición de Lozoya se aplazará por tiempo indefinido.
AE